viernes, 2 de mayo de 2008

Grupo de usuarios Rosarinos para el aprendizaje y la investigación

Artículo original publicado el jueves 2 de septiembre de 1999 en el suplemento Código Bit del diario El Ciudadano, la foto fue tomada en el ahora inexistente bar La Repiza. De todos los únicos que todavía tienen participación activa son:

  1. 1- Sebastian Criado (el gato)
  2. 2- Horacio Castellini
  3. 3- Maximiliano Muller
Artículo Original:

Aquello que alguna vez comenzó como un proyecto de un joven estudiante filandéz, Linus Trovals, ha dado origen al nacimiento de un nuevo sistema operativo llamado Linux, que en la actualidad se encuentra en condiciones de competir con los estándares más solidificados y de gran trayectoria en el mercado.
A ese desarrollo se han sumado programadores y usuarios de todo el mundo, todos con un mismo fin: trabajar, investigar y hacer uso de una de las plataformas más estables y seguras.
Como era de esperar, los rosarinos también supieron aprovechar las ventajas y beneficios que este sistema operativo brinda, utilizándose actualmente Linux en servidores de red, correo electrónico, web y cuentas de usuarios en distintas empresas privadas, estatales y universidades de la ciudad.
La libre distribución y modificación del código fuente del núcleo Linux, como también sus múltiples aplicaciones, son las razones de la adhesión de usuarios a este nuevo sistema.
La creciente popularidad de Internet ha facilitado el intercambio de ideas, el planteo de dudas y la publicación de soluciones, dando origen a la formación de grupos de usuarios.
LUG.ro (Linux User Group Rosario) es un grupo formado por docentes y estudiantes universitarios, profesionales, investigadores, administradores de red y adeptos al sistema que utilizan a Linux como plataforma de trabajo y desarrollo de software. El nacimiento de LUG.ro se debió a la necesidad de los usuarios de dar soluciones a las dificultades que la implementación de un nuevo sistema operativo ha originado. LUG.ro, a través de un estudio exhaustivo y organizado, aspira lograr el perfeccionamiento de los conocimientos en Linux, como también fomentar su utilización por usuarios particulares, universidades y organizaciones.
La vinculación con distintas universidades de la ciudad ha facilitado el intercambio de conocimiento sobre Linux, siendo ése el estándar por excelencia en el ámbito académico.
Entre sus objetivos inmediatos, el grupo se propone dar charlas abiertas y gratuitas a empresas y al público en general, para promover el uso de ese sistema operativo. Sus miembros cuentan con una biblioteca y un laboratorio destinado a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en Linux.
LUG.ro está abierto a quienes quieran colaborar y aportar nuevas ideas en la investigación de Linux, como parte de un grupo con ganas de trabajar por el desarrollo de intereses comunes. Los interesados pueden contactar al LUG.ro en www.rosario.linux.org.ar o comunicarse vía e-mail a rosario@linux.org.ar



No hay comentarios: