miércoles, 17 de diciembre de 2008

Si los lenguajes de programación fuesen religiones

Traducido de:
http://www.aegisub.net/2008/12/if-programming-languages-were-religions.html


C sería el judaísmo - vieja y restrictiva, pero la mayor parte del mundo está familiarizado con sus leyes y las respeta. Además, cuando las cosas van mal, muchas personas están dispuestas a culpar de los problemas del mundo a ella.

Java sería el cristianismo fundamentalista - teóricamente basado en C, pero tiene tantos huecos de las antiguas leyes que no se siente como el original en lo absoluto. En lugar de ello, añade su propio conjunto de normas rígidas, que sus seguidores creen son muy superiores a la original. Sus seguidores tienen la certeza de que es el mejor idioma en el mundo, y están dispuesto a quemar a todo aquel que no está de acuerdo.

PHP sería el cristianismo Cafetería - peleas con Java para el mercado web. Se basa en unos pocos conceptos de C y Java, pero sólo aquellos que realmente gusta. Tal vez no es tan coherente como otros lenguajes, pero al menos te deja con mucha más libertad y aparentemente mantiene la idea central de toda la cosa. Además, todo el concepto de "ir al infierno" fue abandonada.

C + + sería el Islam - Parte de C, y no sólo mantiene todas sus leyes, sino que añade una muy nueva y compleja serie de leyes. Es tan versátil que puede ser utilizado para ser la base de nada, hacer desde atrocidades a bella obras de arte. Sus seguidores están convencidos de que es, en última instancia, un lenguaje universal, y de irritan por todos los que discrepan con ellos. Además, si insulta a su fundador, usted probablemente se vea amenazada de muerte por los seguidores más radicales.

C # serían los Mormones - A primera vista, es lo mismo que Java, pero un vistazo más de cerca y uno se da cuenta de que es controlado por una única empresa, y que en muchos conceptos teológicos son bastante diferentes.

Lisp sería el budismo Zen - No hay sintaxis, no hay centralización del dogma, no hay culto a deidades. El universo entero está ahí a su alcance - si sólo se ilustra lo suficiente como para comprender el mismo. Algunos dicen que no es un lenguaje en absoluto; otros dicen que es el único idioma que tiene sentido.

Haskell sería el Taoísmo - Es tan diferente de otros idiomas que muchas personas no entienden cómo se puede utilizar para producir algo útil. Sus seguidores creen que es el verdadero camino hacia la sabiduría, pero que la sabiduría está más allá del alcance de la mayoría de los mortales.

Erlang sería el hinduismo - Es otro lenguaje extraño que no se ve como podría ser utilizado, pero a diferencia de la mayoría de los demás lenguaje modernos, está construido en torno al concepto de múltiples deidades simultánea.

Perl sería el Voodoo - Una serie de incomprensibles arcanos encantamientos que involucran la sangre de cabras y otras yerbas. A menudo se utiliza cuando tu jefe te obliga a hacer una tarea urgente a las 21:00 del viernes por la noche.

Lua sería Wicca - Un lenguaje panteísta que puede ser fácilmente adaptado a las diferentes culturas y lugares. Su código es muy liberal, y permite la utilización de técnicas que podrían vistos como mágicos para los usuarios de idiomas más tradicionales. Tiene una fuerte conexión con la luna.

Ruby sería Neo-Paganismo - Una mezcla de diferentes idiomas y de ideas que fueron machacados en algo que podría ser identificado como un idioma. Sus adeptos son cada vez majores, y aunque la mayoría de la gente les mira con recelo, son en su mayoría bien intencionadas personas que no tienen intención de dañar a nadie.

Python sería el Humanismo: Es muy sencillo, sin restricciones, y todo lo que necesitas para seguir es el sentido común. Muchos de los seguidores afirman sentirse exonerados de toda la carga impuesta por otros idiomas, y que han redescubierto la alegría de la programación. En cambio hay algunos que dicen que es una forma de pseudo-código.

COBOL sería Antiguo Paganismo - Había una vez un momento en que se propagó sobre una vasta región y fue importante, pero hoy en día esta casi muerto, por el bien de todos nosotros. Aunque muchos fueron marcados por los ritos exigidos por sus deidades, hay algunos que insisten en mantenerle vivo.

APL sería la Cienciología - Hay muchas personas que dicen seguir, pero siempre que haya sospecha de que se trate de una enorme y elaborada broma que salió de control.

LOLCODE sería Pastafarismo - Un esotérico culto, nacido de Internet cuyas creencias nadie realmente toma muy en serio, a pesar de todos los esfuerzos para desarrollar y difundir la misma.

Visual Basic sería Satanismo - Salvo que usted realmente no necesite vender su alma a ser un Satanista ...

No hay comentarios: