lunes, 19 de abril de 2010

FLISOL en Rosario

Organizado por el Grupo de Usuarios de Software Libre de Rosario (LUGRo) y con el objetivo de promover y difundir el uso de Software Libre, el próximo 24 de Abril de 2010 se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) en la ciudad de Rosario siendo este además el evento número 14° de este tipo.
  • Lugar: SUM del Centro de Expresiones Contemporáneas, Sargento Cabral y el Rio.
  • Horario: de 10 a 18

La entrada es libre y gratuita.

Link: http://www.lugro.org.ar/FLISOL_Rosario_2010

Actividades:

  • Desde las 10 y durante todo el día: Muestra de Software Libre, festival de instalación y Contacto con la comunidad de Software Libre local
  • 14 horas: Charla: Breve introducción sobre que es GNU/Linux
  • 16 horas: Charla: Software Libre y educación

Traé tu computadora solamente o tu notebook y llevate Software Libre instalado y funcionando.

Consideraciones generales:
Respaldar toda la información importante, no nos haremos responsables por perdidas de información. Si utilizas plataforma Windows, dejar la noche anterior defragmentando el disco duro del computador (Ej: Programas - Accesorios - Herramientas - Desfragmentador).
Traer los CDs de instalación de la computadora (en particular si es un notebook o una pc de escritorio de marca).
En lo posible, traer completo el formulario de inscripción.
Para más información visitar: www.flisol.info

Sobre el Software Libre
Según la Fundación del Software Libre, organización sin fines de lucro fundada por Richard M. Stallman en el año 1984, los programas libres se definen, según sus términos de licenciamiento, como aquellos que:
  • se pueden usar con cualquier propósito
  • se pueden estudiar y adaptar a las propias necesidades
  • se pueden copiar y redistribuir versiones idénticas
  • se pueden mejorar y redistribuir las versiones mejoradas.
Entre los programas libres existen piezas muy reconocidas como el proyecto GNU, el núcleo Linux, el navegador Mozilla Firefox, los Wikis sobre los que se construye la famosa Wikipedia, los paquetes de oficina libres como OpenOffice.org, entre cientos de programas disponibles para su uso. Existen sistemas libres para cubrir prácticamente todas las necesidades de software que tenemos hoy en día. Numerosas empresas de diferentes magnitudes, desde grandes corporaciones hasta pequeñas y medianas empresas locales, cooperativas, administraciones públicas, escuelas, organizaciones sociales, sindicales, radios comunitarias y particulares usan software libre de manera regular y dan cuenta de las potencialidades y ventajas que estos sistemas proveen.