jueves, 15 de septiembre de 2011

Sábado 17 Septiembre 2011: Día de la Libertad del Software - Software Freedom Day

Hora Titulo Exposición a cargo de Grupo/Institución que representa Resumen
15:00Hs El software libre nos acerca a otro software libre Ing. Rita Malano / Javier Zalazar Centro Informático Local (Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Rosario) Disertación sobre el proyecto del Centro Informático Local, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario sobre plataforma Moodle
15:30Hs Mozilla: una invitación a la web abierta Julia Capoduro Mozilla Rosario Qué es Mozilla y cuál es su misión; quiénes la hacen y cómo se organizan para trabajar comunitariamente. Además, qué espacios de participación existen y cómo podés sumarte. Proyectos. Implicaciones de una web libre: elección, oportunidad e innovación.
16:00Hs Tecnologías en la escuela (un panorama de las políticas educativas de inclusión de TIC) Fernando Pelillo Gleducar Un análisis comparativo de los modelos de inclusión de TIC en el Sistema Educativo y algunas consideraciones sobre la brecha digital y el software libre.
17:00Hs Wikipedia: qué, cuándo, cómo Patricio Lorente Wikimedia Argentina La charla versará sobre estas cuestiones, con una breve introducción acerca de la historia de Wikipedia. También desarrollará algunas cuestiones centrales del contexto en que se desarrolla actualmente y los desafíos que enfrenta hoy.
18:00Hs Taller sobre Lugro-mesh, la red wifi libre Sebastián D. Criado LUGRo - Lugro-Mesh El taller de Lugro-Mesh tendrá una pequeña descripción del proyecto y se mostrara el funcionamiento del firmware Nightwing, desarrollado por el grupo Lugro-Mesh. Será principalmente de contenido técnico.

No hay comentarios: