miércoles, 27 de agosto de 2014

Felíz cumpleaños kernel Linux

El 25 de Agosto de 1991 Linus Torvalds decía en el grupo de noticias de MINIX:

"¿Qué es lo que más te gustaría ver en Minix?"

Dando anuncio al lanzamiento del kernel Linux:

Hola a todos los que están usando Minix.

Estoy haciendo un sistema operativo libre (simplemente es un hobby, no será algo grande ni profesional como GNU) para clones AT de 386 (y 486). Esto se ha estado fermentando desde abril y ya está listo para arrancar. Me gustaría escuchar opiniones de la gente que le guste o no Minix, ya que mi sistema operativo se le parece un tanto (la misma capa física del sistema de archivos (debido a razones prácticas) entre otras cosas).

Actualmente he porteado bash(1.08) y gcc(1.40), y las cosas parecen estar funcionando. Esto significa que encontraré algo práctico dentro de unos meses y me gustaría saber que características le gustan más a la gente. Cualquier sugerencia es bienvenida pero no prometo implementarla.

PS: Sí, este código es libre de cualquier código de Minix y tiene un fs multi-hilo. No es portable (usa un cambiador de tareas 386, etc) y probablemente no soportará nunca cualquier otro disco que no sea AT, ya que eso es todo lo que tengo :-(“



Feliz Cumpleaños.

No hay comentarios: