lunes, 10 de marzo de 2008

Glosario de Infernet.

Acá dejo otros términos de jerga que se usa en Internet.

Puntuación, fichero de
("scorefile" en inglés): Sistema implementado en algunos clientes de correo / grupos de noticias para filtrar los mensajes, basado en asignar puntuaciones a cada mensaje según las condiciones que cumplan.

Redirigir ("followup-to" en inglés): Hacer que por defecto la respuesta a un mensaje que se inserte se dirija a un nuevo destino (más apropiado): esto se consigue añadiendo en la cabecera del mensaje una línea que contiene el campo "Followup-To:" y el nuevo destino por defecto. Ejemplo:
  • Followup-To: poster <- Cualquier respuesta le llegará, por defecto, por correo privado al autor del mensaje original (si la dirección no está maquillada).
  • Followup-To: es.comp.virus <- La respuesta será enviada, por defecto, al grupo "es.comp.virus".
ROT13 Sencillo sistema de codificación que consiste en desplazar las letras del alfabeto anglosajón 13 puestos (por ejemplo la "a" sería la "n" después de codificarla).

ROTFL Siglas de la expresión inglesa "Roll On The Floor Laughing" que se puede traducir como "revolcándose por el suelo de la risa" o sencillamente "partirse de risa".

RTFM
Siglas de la expresión inglesa "read the fuck*ng manual" que se puede traducir suavemente por "¡lea el maldito manual!". Existen otras variantes como RTFC y RTFF que "recomiendan encarecidamente" la lectura de la carta fundacional del grupo/el documento tipo FAQ correspondiente.

Sarta
o guerra de despropósitos / barbaridades ("flame war" en inglés) Sinónimo de "guerra santa".

Septiembre interminable
("Eternal September" en inglés) Expresión que alude al deterioro de Usenet, y a su etiqueta, que se ha ido produciendo desde septiembre de 1993 por un desembarco continuo de gran cantidad de nuevos usuarios debido a la popularización del acceso. La expresión alude a dicho mes porque en él es cuando comienzan las clases en las universidades y habitualmente implicaba siempre la aparición de un número apreciable de usuarios novatos. Términos relacionados: "novato" y "etiqueta".

Servidor en sintonía
("sound(ed) site" en inglés) Término recogido en la normativa de Usenet II con el que se denomina a servidores en los que los administradores se responsabilizan sobre el tráfico que generan sus usuarios aplicando activamente una política contra los mensajes basura.

Skitt, ley de
("Skitt's law" en inglés) Un corolario de la famosa Ley de Murphy que esencialmente viene a decir que los artículos en cualquier guerra santa en los que, en lugar de centrarse en contestar al tema de un mensaje, se centran en resaltar los errores tipográficos, ortográficos o gramaticales de éste, suelen incluir nuevo errores de estos tipos.

No hay comentarios: