viernes, 19 de junio de 2009

¿El software libre debe permitir los genocidios?


Escandalosa declaración de Jose Marchesi, de GNU España afirmando que el software libre debe permitir el uso para actos de lesa humanidad.

Los tiranos no son nada sin los técnicos. No pueden emprender nada sin la ayuda de los técnicos, los ingenieros, los médicos, los sicólogos. El peor técnico no es en absoluto el que coincide ideológicamente con el monstruo al que sirve; el peor es aquel que se limita a “hacer su trabajo” sin pensar en las consecuencias. Pensad que el Zyklon-B o los hornos de los hermanos Topf no surgieron de la nada sino que fueron desarrollados por técnicos ejemplares, simpáticos padres de familia que acariciaban la rubia cabecita de sus niños después de la misa dominical, y cantaban villancicos por Navidad.

Albert Eintein. (Traducción no literal)

2 comentarios:

Peterpunk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peterpunk dijo...

Para mí debe ser libre, sin restricciones, el genocidio debe ser atacado desde otro lado. Porque depende el poder corriente pueden decir que en tal lugar hay genocidio cuando no lo hay, o viceversa, de esa manera estámos condicionando a cosas que quizas no podamos saber concretamente que está pasando con tanto manejo de información dando vuelta. Para mí no debe ser usado para ningun fin dañino, pero eso va en el usuario. No deberíamos meter esas cosas en la licencia GPL. Mañana viene Obama y la CNN y dice que hay genocidio en tal País y con solo eso ya estan violando la licencia? Lo que hay que detener es la ignorancia y el egoísmo, y empezar a hacer lo correcto y nó los que nos conviene temporalmente a cada uno, arreglemos el problema de raíz.

Creo que lo peór que le puede pasar a algo libre es dejar de serlo.

No dejen que el software libre deje de ser libre.

P

pd: aquí hay genocidio, a unos pocos kilómetros, en nuestro continente, y en un país "democrático" http://www.flickr.com/photos/abretusojos/3633542111/
Hagamos algo con eso y no necesariamente cambiando la licencia GPL