viernes, 24 de julio de 2009

Adiós a Geocities.



Esta es una copia de la carta que anuncia el cierre del portal. Como se ve Yahoo se esta desmembrando en micro sitios privados, esperemos que no desaparezca el sitio de correo.

Estimado usuario de Yahoo! Argentina GeoCities:

Te comunicamos que Yahoo! Argentina GeoCities, nuestra comunidad y servicio de creación de sitios Web sin cargo, finalizará su ciclo de vida el 26 de octubre del 2009.
Hemos disfrutado el hecho de ser los proveedores de alojamiento de los sitios Web creados por los usuarios de Yahoo! de todo el mundo y estamos orgullosos de la comunidad que construimos. Sin embargo, hemos decidido centrarnos en ayudar a nuestros usuarios a explorar y establecer relaciones en línea de otras formas.
El 26 de octubre del 2009, el sitio de GeoCities desaparecerá de la Web y ya no podrás entrar en GeoCities ni tener acceso a los archivos que tengas allí.
Lo que debés hacer
Si ya no usás nuestro sitio Web, no es preciso que hagás nada; pero si querés mover tu sitio Web a otro proveedor, o guardar las imágenes y demás archivos que has publicado en línea, debés bajar éstos a tu computadora. Para bajar rápidamente tus imágenes y archivos publicados, visitá tu sitio Web de GeoCities, hacé clic con el botón derecho en cada página y seleccioná Guardar página como en el menú que aparece. Elegí una ubicación en tu computadora donde quierás almacenar tus archivos y hacé clic en Aceptar o Guardar para guardar las imágenes y códigos HTML asociados con tu página. Más información sobre cómo descargar tus archivos.
Una vez que tengás tus páginas y tus imágenes guardadas fuera de la red, podés volver a crear tu sitio con cualquier otro proveedor que querás.

Tené en cuenta que después del 26 de octubre del 2009, tus archivos de GeoCities serán eliminados de nuestros servidores y no se podrán recuperar. Si deseás guardar tus archivos, debés bajarlos ahora.