lunes, 21 de abril de 2014

Cronogramas de Charlas de #Flisol2014Rosario

14:15 -- Fabian Gallina : Conociendo Python

En la charla se presentara Python, un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia, lo que favorece un código muy legible. Esta es una charla introductoria al mismo haciendo foco en sus características principales.

15:15 -- Emiliano Gavilan : Cifrado mediante Gnupg (GNU Privacy Guard)

Se explicara el funcionamiento de Gnupg, como cifrar/descifrar archivos, claves asimétricas y el mecanismo de confianza que hacen de este sistema un sistema seguro y fiable para identificar a las personas en medios digitales.

16:15 -- Juan Marquez: Primeros pasos con Software Libre

¿Por qué es importante para un usuario "de a pie" usar Software Libre? ¿Cómo dar los primeros pasos en el uso del Software LIbre? Consejos y experiencias para la transición.
Destinatarios: Público en general. Usuarios de computadoras que hayan tenido poco o ningún contacto con el software libre. Usuarios experimentados que quieran ayudar a migrar a otros usuarios.

17:15 -- Leandro Ciribé : Zentyal: SBS para pymes

Se explicara como Zentyal puede remplazar soluciones privativas en el ambito de las pymes, asi como tambien funcionar de servidor en las mismas, se mostrara su utilidad y simplicidad.

No hay comentarios: