domingo, 3 de febrero de 2008

Yahoo fue comprada por Microsoft.


Para los usuarios anti-imperio, una lamentable noticia aparecida en el diario La Nación: Microsoft ofreció comprar a su competidor de Internet Yahoo! por 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones. La firma que lidera Bill Gates señaló que realizó la propuesta a la junta directiva de Yahoo! para adquirir el paquete de acciones comunes por 31 dólares por acción, "lo que representa un total de valor accionario de aproximadamente 44.600 millones de dólares", según señala un comunicado de prensa.

Esta es una ofensiva de MChot para quedarse con uno de los negocios nuevos mejor rentados después del petroleo, la venta de servicios virtuales. Cuando MChot compró Hotmail, no solo intentó hacer cambios de plataformas, sino en el criterios de ofrecimiento de servicios. Pues muchos servicios gratuitos pasaron a ser pagos, o solo soportados por la plataforma Windows. Cuando los demás ofrecian gratuitamente incrementar la capacidad de almacenamiento, hotmail no la incrementó salvo que pagaras, y como el negocio le resultó un fiazco entonces la aumentó.
Con esta compra intenta quitar de encima la competencia de yahoo, y luchar con su mayor rival Google y cualquier intento de estandares UNIX.

No hay comentarios: